BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, planea reducir su plantilla en aproximadamente 600 trabajadores, lo que representa el 3% de la misma.
Los despidos, que se producirían en los próximos días y no se centrarán en un solo equipo, forman parte de un proceso de reestructuración relacionado con el rendimiento.
En un memorando dirigido al personal este martes, al que han tenido acceso varios medios internacionales, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, y el presidente, Rob Kapito, reconocen que la industria está cambiando más rápido que nunca y afirman que las nuevas tecnologías están listas para transformarla, junto a "todas las demás industrias".
Señalan también que los fondos cotizados en bolsa (ETF) se han convertido en el vehículo preferido para estrategias de inversión tanto pasivas como activas, y que la firma está creciendo en todo el mundo, incluyendo Europa y Asia.
BlackRock contaba con 19.800 trabajadores a cierre de diciembre de 2022, que fue la última vez que se actualizaron los números de los empleados.
Las acciones del gestor de activos han aumentado aproximadamente un 5% en los últimos 12 meses, muy por detrás de la ganancia de aproximadamente el 22% del S&P 500. Recordamos que BlackRock publica resultados este mismo viernes.