dl blackrock black rock logo
BlackRockSharecast graphic / Josh White

BlackRock aumenta su beneficio en el tercer trimestre de 2023. La mayor gestora de activos del mundo ha cerrado septiembre con ganancias de 1.604 millones de dólares, un 14% más que los 1.406 millones conseguidos un año atrás.

Asimismo, la compañía neoyorquina ha aumentado sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) hasta los 9.100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14% en comparación con los 7.960 millones gestionados un año atrás.

La gestora también ha destacado que han recibido 3.000 millones de dólares de flujos de entrada netos en los últimos tres meses, lo que refleja 49.000 millones de dólares de salidas netas de las estrategias de renta variable indexada, que incluyen 19.000 millones de un único cliente internacional.

Por otro lado, los ingresos han aumentado un 5%, hasta los 4.522 millones desde los 4.311 millones facturados en septiembre de 2022. Los ingresos por servicios tecnológicos crecieron un 20% en el mismo periodo, reflejando la demanda sostenida de Aladdin y varias renovaciones importantes de eFront, "lo que confirma que el análisis de carteras completas es el futuro de la tecnología de gestión de activos".

Por el contrario, los gastos han aumentado en 100 millones de dólares hasta los 2.885 millones de dólares en el período. La compañía también ha destacado que se han recomprado acciones por valor de 375 millones de dólares en los últimos tres meses.

"Por primera vez en casi dos décadas, los clientes están obteniendo una rentabilidad real en efectivo y pueden esperar a tener más certidumbre política y de mercado antes de volver a arriesgar. Esta dinámica lastró los flujos del sector y de BlackRock en el tercer trimestre", ha destacado Larry Fink, presidente y consejero delegado de la firma estadounidense.

Según Fink, se han visto "períodos de incertidumbre como este antes", como entre 2016 y 2018. "Entonces, como ahora, BlackRock se mantuvo conectado con nuestros clientes y en toda nuestra plataforma. Cuando los inversores estaban listos para volver a poner dinero a trabajar, acudieron a BlackRock, lo que llevó a flujos récord y ganancias de acciones", ha apuntado.

"La tendencia a largo plazo de los clientes a consolidar más de sus carteras con BlackRock solo se está acelerando, y el impulso empresarial subyacente sigue siendo fuerte. En los primeros nueve meses de 2023, los clientes recurrieron a BlackRock en busca de soluciones para toda su cartera, impulsando entradas netas de 98.000 millones de dólares en fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), 65.000 millones de dólares en activos y 46.000 millones de dólares en efectivo", ha detallado Fink.

"Seguimos muy centrados en mantenernos al frente de nuestros clientes, posicionarnos para un resurgimiento de la actividad de asignación a medida que se estabilicen los tipos y sentar las bases para el crecimiento futuro. Vemos oportunidades transformadoras por delante para nuestros clientes y esperamos ofrecer un crecimiento diferenciado para nuestros inversores y todas nuestras partes interesadas", ha concluido Fink.

Noticias relacionadas

contador