coronavirus-le-canada-autorise-le-vaccin-de-pfizer-et-biontech
Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La biotecnológica BioNTech, junto con su socio Pfizer, advirtieron este lunes que no tienen ninguna evidencia de que su vacuna desarrollada conjuntamente siga protegiendo contra el COVID-19 si la segunda dosis se administra más tarde de lo probado en los ensayos.

La compañía alemana afirmó que "la seguridad y eficacia de la vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes del ensayo recibieron la segunda dosis dentro de la ventana especificada en el diseño del estudio".

Dichas inoculaciones administradas durante las pruebas de ensayo se realizaron con tres semanas de diferencia. "No hay datos que demuestren que la protección después de la primera dosis se mantenga después de 21 días", reveló.

Alemania llegó a considerar este lunes la posibilidad de permitir una demora en la administración de la segunda dosis para hacer que los primeros suministros avancen, copiando una estrategia similar a la de Gran Bretaña la semana pasada. Además, Dinamarca aprobó un retraso de hasta seis semanas entre la primera y la segunda inyección de la vacuna.

Noticias relacionadas

contador