- No obstante, esta cifra representa una mejora respecto a la pérdida de 3.800 millones de dólares del segundo semestre del 2015
- El español José Viñals presidirá la entidad el 1 de diciembre de 2016
- Las acciones de la entidad suben un 6,26% hasta las 626,50 libras
Standard Chartered ha vuelto a los beneficios en el primer semestre del año. La entidad ha registrado un beneficio neto de 394 millones de dólares, una cifra que es un 66,3% menor que el año anterior. No obstante, este beneficio representa una mejora significativa respecto a la pérdida de 3.800 millones de dólares del segundo semestre de 2015. Estos resultados llegan antes de la incorporación del español José Viñals como presidente.
- 9,658£
- 2,14%
Las acciones de la entidad contizan con subidas del 6,26% hasta las 626,50 libras. El pasado mes de febrero los títulos tocaron un mínimo de los últimos 18 años y desde esa fecha han ganado alrededor del 60%. Las acciones de Standard Chartered siguen de cerca la evolución del precio del petróleo por su presencia en economías emergentes, tal y como informan en MarketWatch.
Lea también: Del FMI a la City: José Viñals presidirá el banco británico Standard Chartered
El beneficio neto de los seis primeros meses del año fue de 394 millones dólares, un 66% menos que el año anterior
INGRESOS DE LA ENTIDAD
Los ingresos por operaciones de Standard Chartered sumaron un total de 6.935 millones de dólares (6.304 millones de euros), un 21% menos que un año antes, con una caída del 20% de los ingresos netos por intereses y del 22% de otros ingresos como comisiones o intermediación.
La entidad asumió cargas por reestructuración de 115 millones de dólares (104 millones de euros) y anunció que el consejo ha decidido no declarar el reparto de dividendo provisional ordinario para el ejercicio 2016.
"El consejo reconoce la importancia de los dividendos para los accionistas (...) y al mismo tiempo preservar fuertes ratios de capital", declaró John Peace, presidente de Standard Chartered, quien apuntó que el consejo revisará su postura a final de año.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
BREXIT Y VIÑALS
Por otro lado, Peace reconoció que tras el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE hay un cierto grado de incertidumbre en la economía, aunque subrayó que la mayor parte del negocio de la entidad está en otras partes del mundo y se ve relativamente menos afectado.
El español José Viñals, que desempeñaba el cargo de consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), se unirá al consejo de Standard Chartered el próximo 3 de octubre y sucederá a John Peace como presidente de la entidad el 1 de diciembre de 2016.
Lea además:
BBVA: mientras se respeten los mínimos del Brexit hay lugar para la esperanza
Familias y empresas notan ya las consecuencias del Brexit
El Brexit provoca que los bancos británicos almacenen dinero en efectivo
El Banco de Inglaterra aliviará las exigencias de capital a la banca tras el Brexit
El Banco de Inglaterra reitera los peligros del Brexit y habla de riesgos globales