- -0,007€
- -3,07%
Berkeley ha afirmado, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, que no tiene explicación a la fuerte subida del 35% que registró este lunes en bolsa. Sin embargo, se refiere al cambio político en Retortillo (Salamanca), donde está desarrollando su proyecto de mina de uranio y donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales.
"La compañía no tiene otra explicación de por qué ha habido un aumento en el precio y el volumen de negociación de los títulos de la sociedad. Sin embargo, la compañía toma nota de las recientes elecciones municipales en Retortillo, España, donde el Partido Popular ahora tiene cuatro de los cinco concejales", explica en dicha nota.
Las acciones de la minera subieron ayer con muchísima fuerza, hasta los 0,2350 euros, ante la expectativa de que el nuevo equipo en el consistorio pueda propiciar el levantamiento del veto a la mina. La minera ha confirmado que cumple con las reglas de 'listing' y que sus respuestas a los mercados han sido autorizadas y aprobadas por su junta directiva.
LA COMPAÑÍA CAE ESTE MARTES
Los inversores recogen beneficios en esta jornada. Los títulos de la compañía no han tenido tanta suerte este martes y han liderdo los descensos del mercado continuo en la bolsa española. Se dejan un 12,7%, hasta los 0,205 euros.