- 0,001€
- 0,24%
Berkley ha informado, mediante un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tanto las bolsas española como australiana han reanudado su cotización este miércoles, tras su suspensión en la Bolsa de Australia, con efecto 2 de noviembre, que provocó que el regulador de los mercados español también paralizara temporalmente la negociación de los títulos de la compañía.
Según explica a través de un comunicado, Berkeley ha recibido una demanda de Singapore Mining Acquisition (una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Omán ("OIA"), anteriormente el Fondo de Reserva General del Estado de Omán) en relación con el acuerdo de inversión y el pagaré convertible celebrado en 2017.
La demanda alega que el monto principal de 65 millones de dólares del pagaré convertible es inmediatamente pagadero por la compañía debido a alegaciones de que el contrato de inversión y el pagaré convertible han sido frustrados, repudiados y/o ha ocurrido un evento de incumplimiento. Berkeley disputa enérgicamente las acusaciones y reclamos hechos por OIA y actualmente está buscando asesoría legal en relación con el asunto.
La negociación de los valores ordinarios de Berkeley se ha realizado con normalidad en la bolsa de Londres.