- -0,005€
- -2,18%
Berkeley ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escueto avance de su situación económica, donde destaca su "sólida posición financiera", con reservas de efectivo de 78 millones de dólares australianos (alrededor de 48 millones de euros) y sin deudas.
Más allá de esta breve declaración, la minera ha aprovechado, de nuevo, para recordar la situación que está viviendo con su proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y para insistir en las buenas perspectivas de la energía nuclear y, por tanto, del uranio, necesario para producirla. "Las perspectivas para la energía nuclear y el mercado del uranio siguieron fortaleciéndose durante el trimestre", ha apuntado, enumerando una serie de hitos que así lo confirman, según la empresa.
SIGUE ESPERANZADA CON UNA SOLUCIÓN AMISTOSA
Berkeley llegó a subir ayer más de un 10% ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie su dimisión el lunes y que esto propicie un cambio de Gobierno. Esto podría suponer que su proyecto de mina de uranio en Salamanca, al que se opone el actual Ejecutivo, salga adelante. La compañía acabó cerrando este jueves con alzas del 3,26%.
En la nota enviada hoy a la CNMV, Berkeley, que ha llevado a España a arbitraje internacional ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la mina, recuerda que ha contratado a equipos especializados para que la asesoren durante todo este proceso y que sigue comprometida con este proyecto más allá de la disputa con el Ejecutivo.
"Berkeley está dispuesta a colaborar con las autoridades españolas pertinentes para encontrar una solución amistosa a la situación de permisos y sigue esperanzada en que las discusiones puedan tener lugar a corto plazo".