- -0,003€
- -1,29%
La minera australiana Berkeley ha comunicado hoy sus resultados a 30 de junio, destacando su "sólida posición financiera", con 79 millones de dólares australianos en reservas de efectivo y sin deuda.
La compañía ha hecho este anuncio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se refiere al resultado de las elecciones de este domingo en España, que ha ganado el Partido Popular, pero sin lograr la mayoría necesaria junto a Vox para gobernar.
Esto supone que podría reeditarse el Gobierno del PSOE, junto a Sumar y el apoyo de otros partidos minoritarios, lo que a su vez implica que el proyecto de la mina de uranio de Berkeley en Salamanca podría truncarse definitivamente, dado que el PSOE no lo apoya.
Berkeley había subido en bolsa tras el triunfo del PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, precisamente ante la posibilidad de que el partido de Feijóo se acabara imponiendo este domingo y esto desbloqueara su proyecto. No ha sido así, por lo que la compañía se ha desplomado este lunes en el Mercado Continuo un 38,40%.
La empresa añade en el comunicado que seguirá "defendiendo enérgicamente su posición y tomando las medidas necesarias para preservar sus derechos". Recuerda que en este último trimestre impuso un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Gobierno de no permitir su proyecto de mina.