- -0,400€
- -0,64%
La firma alemana Berenberg ha iniciado la cobertura de Viscofan con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 68 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida de más del 20% desde los niveles actuales de cotización (55 euros).
Destacan estos expertos que la compañía "domina un mercado de crecimiento estructural", el de las tripas artificiales, que se espera que crezca a una tasa anual del 6,2% hasta 2027 debido al aumento de la población, el crecimiento de las clases medias en los mercados emergentes, la tendencia a la comida preparada y la continua ganancia de cuota de mercado frente al de las tripas naturales gracias a los menores costes.
"Viscofan es el líder mundial del mercado y la única empresa que ofrece las cuatro variantes de tripa artificial; ha aprovechado sus ventajas tecnológicas y comerciales para ganar constantemente cuota de mercado, pasando del 27% en 2012 al 38% actual", explican estos analistas.
Subrayan también desde Berenberg la importancia de la nueva división de New Business de la compañía, que presentó en febrero de este año, con productos que incluyen tripas comestibles adecuadas para salchichas veganas, colágeno en polvo ingerido con fines de salud y productos de bioingeniería basados en el colágeno. "Este segmento diversificará los motores de crecimiento de los ingresos, y la dirección prevé una tasa de crecimiento anual de los ingresos del 15-20% hasta 2025, gracias al elevado incremento del mercado unido a la baja base de la que parte Viscofan en la actualidad", explican estos analistas.
Finalmente, la firma alemana se refiere a unos márgenes sostenibles, que apoyan una fuerte generación de efectivo. "La dirección devuelve efectivo a los accionistas a través de generosos dividendos, que han crecido cada año durante más de dos décadas". Asimismo, destaca sus ingresos "resistentes" que, combinados con estos dividendos elevados, son dos elementos "extremadamente relevantes" en el entorno actual de mercado.