Berenberg ha subido el precio de objetivo de Oracle hasta 130 dólares por acción desde los 123 dólares por título previos y reitera su recomendación de 'mantener' el valor. Los estrategas de la firma alemana han llevado a cabo esta mejora de valoración gracias los más de 30 contratos relacionados con la inteligencia artificial (IA), y por valor de 12.500 millones de dólares, que la compañía dio a conocer durante la presentación de sus resultados.

  • -
  • -

"El reciente aumento en la cartera de pedidos impulsada por la IA de Oracle sugiere que existe una demanda insaciable de infraestructura de IA a medida que las empresas se apresuran a desarrollar funciones y productos de IA y, hasta ahora, la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda", indican los expertos.

De hecho, creen que Oracle, con su negocio de Oracle Cloud Infraestructure (OCI), está bien posicionado para llenar este vacío de oferta.

Cabe destacar que la tecnológica anunció un acuerdo con Google para crear interconexiones entre sus respectivos centros de datos y se planea que 12 centros de datos OCI estén disponibles en Google Cloud.

"Esto sigue a una interconexión similar que Oracle ha estado estableciendo con Microsoft Azure desde el año pasado (hoy hay 11 centros de datos OCI Azure activos, y se espera que haya más en línea). Anticipamos que una asociación con Amazon Web Services (AWS), el último y más grande de los tres principales hiperescaladores, es una posibilidad", añaden. Asimismo, Oracle también comunicó una alianza con OpenAI para entrenar ChatGPT en Oracle Cloud.

En este sentido, en Berenberg se muestran positivos acerca de las crecientes asociaciones en la nube de Oracle, ya que estiman que "la estrategia abierta reduce las barreras de migración a la nube para los clientes de bases de datos de Oracle y, por lo tanto, podría impulsar más migraciones".

Sin embargo, Oracle no es inmune a los obstáculos macroeconómicos en el espacio del software. Es más, sus cifras del cuarto trimestre se quedaron por debajo de las estimaciones. Y el crecimiento, interanual en moneda constante, en su negocio de software como servicio (SaaS) se desaceleró en el periodo al 10%, desde niveles de crecimiento de mediados de la adolescencia en los primeros nueve meses de el año.

"Anticipamos que estos obstáculos se mantendrán durante todo el año, pero creemos que la debilidad en SaaS se verá compensada por la fortaleza en el negocio OCI", subrayan los analistas germanos.

Aunque Oracle no será el único que experimentará obstáculos macroeconómicos en el software empresarial en 2024 a medida que las empresas aumenten el escrutinio de los presupuestos y los gastos.

"Gracias al impulso de los pedidos y a una mayor visibilidad de las perspectivas de crecimiento de los ingresos de la nube a corto plazo, mejoramos nuestras estimaciones de ingresos brutos y beneficio por acción en un 1% y un 2% respectivamente, y aumentamos nuestro precio objetivo a 130,00 dólares (desde 123,00 dólares)", concluyen en Berenberg.

Noticias relacionadas

contador