- Reitera su consejo de 'mantener'
- -0,128€
- -4,24%
Mediaset cierra con leves subidas este lunes (+0,32%) a pesar del 'hachazo' de Berenberg, que ha recortado su precio objetivo sobre la compañía hasta los 7,60 euros desde los 9,70 euros, reiterando su consejo de 'mantener'. Eso sí, este nuevo precio teórico aún otorga a Mediaset un potencial de revalorización destacado del 11% desde los niveles actuales de cotización (6,80 euros).
Los expertos de Berenberg han tomado esta decisión tras conocer los resultados que la compañía publicó el pasado miércoles. En opinión de estos expertos, las cuentas de Mediaset han sido "débiles". "Dado este débil primer semestre (...) estamos recortando nuestras estimaciones de publicidad para todo el año. Ahora vemos un incremento del 0,2% en los ingresos de publicidad para 2018 frente a nuestra estimación previa del 2,5%. Esto se base en la suposición de un aumento del 0,75% en el tercer trimestre y del 2,5% en el cuarto trimestre", explican estos expertos.
"Para 2019, mantenemos nuestra estimación de 1,4%, igual que para 2020, cuando asumimos un aumento del 2%", añaden desde Berenberg, al tiempo que advierten de que todavía ven más riesgo a la baja en Mediaset dada la continua debilidad de la publicidad.
Berenberg considera que Mediaset está barata a los niveles actuales "si observamos los múltiplos de 2018 y el rendimiento del flujo de caja libre".
"El problema es que la dirección ha reconocido que los costes se sitúan, en general, en torno a los 1.000 millones de euros, pero la tendencia publicitaria sigue siendo decepcionante, lo que sugiere que los beneficios actuales pueden no ser sostenibles. Seguimos creyendo que Mediaset probará que su cash flow es más sostenible de lo que el mercado cree, pero la ausencia de señales convincentes en este sentido nos mantiene cautelosos de momento", concluyen desde Berenberg.