- -0,028€
- -0,71%
Los expertos de Berenberg recortan este martes su precio de Telefónica hasta los 7,4 euros desde los 7,8 euros y reiteran su consejo de 'mantener'. En un informe titulado 'Dos cosas importan: el desapalancamiento y España', estos analistas creen que es poco probable que los títulos de Telefónica suban pese a que están baratos.
"Con una deuda considerable y el impacto de las divisas, sumado con un sentimiento hacia las 'telecos' europeas que probablemente siga siendo pobre y a subastas de espectro que aún deben realizarse en España y Reino Unido este año, el precio de las acciones de Telefónica probablemente no subirá a pesar de lo atractivo de su valoración", apuntan desde la firma alemana.
Noticia relacionada
Del amor de Deutsche al odio de JP Morgan: así ven los analistas a TelefónicaPara los resultados del cuarto trimestre, que la compañía publica el próximo día 20 de este mes, Berenberg espera un crecimiento del OIBDA orgánico que se acelere hasta el 3% (frente al 1% del tercer trimestre), beneficiándose de la reestructuración de la plantilla en España y los cambios en la contabilidad en México. "De cara al futuro, esperamos que las previsiones para 2020 sean las mismas que las de 2019: crecimiento de ingresos orgánicos y del OIBDA del 2%, con un aumento del 15% en capex/ventas", explica Berenberg.
EL SENTIMIENTO SOBRE ESPAÑA SIGUE SIENDO "POBRE"
El sentimiento sobre el mercado español sigue siendo "pobre", aunque en lo que respecta a los resultados, Berenberg cree que las magnitudes se mantendrán, en general, "planas".
"Creemos que Telefónica será capaz de superar la contracción del mercado español de telecomunicaciones debido a su enfoque de alta gama y al crecimiento de los negocios y las ventas al por mayor. Con las eficiencias de costes compensando un mix de margen bruto negativo en ingresos, creemos que los ingresos y el OIBDA españoles pueden mantenerse ampliamente planos durante los próximos años", prevén desde Berenberg.