- 0,170€
- 1,43%
Berenberg ha recortado este miércoles el precio objetivo de Enagás hasta los 14,50 euros desde los 17,00 euros, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'mantener'.
Según la entidad alemana, la rentabilidad a largo plazo de la empresa sigue dependiendo de la adopción del hidrógeno como combustible y del desarrollo de un marco para el hidrógeno en España. "Con la regulación española actual en vigor hasta 2026, creemos que las ganancias de sus actividades principales seguirán disminuyendo a corto plazo", afirman estos expertos.
Por otro lado, Berenberg cree que, aunque Enagás no ha mostrado indicios de que vaya a desviarse de su política de dividendos hasta 2026 (una rentabilidad del 11%), el dividendo se recortará después de 2026 con el fin de mantener su calificación crediticia y facilitar las inversiones de crecimiento.
En el lado favorable, estos analistas reconocen que, desde su actualización de estrategia el año pasado, Enagás ha avanzado significativamente en la reducción de riesgos del negocio y en cambiar su enfoque lejos de las inversiones internacionales hacia una Europa orientada al hidrógeno y más interconectada. "Las desinversiones de activos no fundamentales han demostrado la intención de la dirección de cumplir con su plan", apuntan.