- 0,200€
- 0,22%
Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Vidrala hasta los 104 euros desde los 110 euros. Aun así, la firma alemana sigue recomendando 'comprar'. Cabe señalar que Vidrala cotiza actualmente a 64,30 euros, por lo que el nuevo precio aun supone otorgarle un potencial de más del 60%.
"Aunque reconocemos que los desorbitados precios de la energía afectarán temporalmente a la rentabilidad de Vidrala, seguimos centrados en las perspectivas a medio plazo", señalan en un informe.
"El grupo es líder en costes y debería disfrutar de una demanda estable de sus productos por este motivo. Opera con un apalancamiento limitado, al tiempo que tiene la capacidad de repercutir aquellos costes que se consideran estructuralmente más elevados", añaden.
Berenberg asume que los resultados del cuarto trimestre de Vidrala fueron malos, tal y como se esperaba, en un trimestre en el que se produjo un aumento sustancial de los costes de la energía, con la empresa cubierta sólo en un 40-50% por sus coberturas. Esto hizo que el margen de EBITDA se redujera a un 16%.
El punto positivo fue el crecimiento de las ventas: en el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 11%, hasta los 264 millones de euros.