ep archivo   sede nacional de repsol
Sede nacional de RepsolCézaro De Luca - Europa Press - Archivo

Los analistas de Berenberg han mejorado su valoración sobre Repsol hasta los 15,50 euros por título desde los 14,20 euros previos y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor.

  • 11,675€
  • -1,48%

"La transformación continúa", señalan en la firma germana, que ponen el foco en que ahora, la compañía, tras la venta de sus activos upstream en Canadá y la adquisición de ConnectGen por 768 millones de dólares, "tiene la cartera para alcanzar el objetivo de 20 GW de activos renovables desarrollados para 2030, desde los 2,3 GW operativos en la actualidad con otros 1,1 GW en construcción".

Los resultados de Repsol han estado en línea con lo esperado por el consenso y de cara al cuarto trimestre y a 2024 en Berenberg destacan que, "si bien la valoración sigue siendo atractiva (5x P/E 2024E), los márgenes de refino se han alejado de los máximos del tercer trimestre y la atención se centrará en la resiliencia de los flujos de efectivo heredados y el progreso en la construcción del negocio con bajas emisiones de carbono".

En este sentido, remarcan que dado que el apalancamiento sigue siendo bajo, "hay margen para nuevas recompras en 2024", que podrían comunicarse en la actualización estratégica de febrero.

Asimismo, indican que Repsol ha incrementado su dividendo de enero de 2024 un 14% interanual hasta 0,40 euros por acción, dando una rentabilidad por dividendo implícita del 5,7% para el próximo ejercicio.

La compañía también planea cancelar otros 60 millones de acciones en el cuarto trimestre, con un retorno total para los accionistas para 2023 de alrededor de 2.400 millones de euros. "Con un CFFO esperado superior a 7.000 millones de euros, esto representa un pago de alrededor del 35%, por encima del rango de orientación del 25-30%", explican en Berenberg.

"El apalancamiento sigue siendo bajo en general, 5,9%, ayudado por los ingresos de la desinversión provenientes de la venta del 25% del negocio upstream", insisten.

Los estrategas de Berenberg, además, han actualizado su estimaciones para los resultados del ejercicio 2023/2024 y elevan su beneficio por acción (BPA) un 15 % debido a los mayores precios de las materias primas y a los mejores márgenes de refino asumidos.

Noticias relacionadas

contador