- 0,022€
- 0,43%
Los expertos de Berenberg han elevado los precios objetivos de BBVA (hasta 5,80 euros desde 5,30 euros, 'mantener') y de CaixaBank (hasta 4,25 euros desde 4,10 euros, 'comprar') tras conocer los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses que ambas entidades publicaron la semana pasada.
En el caso de BBVA, estos analistas destacan que da la impresión de que continuará el crecimiento de los ingresos gracias a la subida de los tipos de interés.
"En nuestra opinión, esto irá acompañado de una normalización del coste de riesgo del banco, especialmente en México", apuntan. "Por lo tanto, si bien es probable que tengan lugar mejoras en los beneficios, creemos que éstas se producirán a un ritmo decreciente", precisan.
Al cotizar a 6,8 veces su PER estimado para 2024, con una prima del 20% con respecto al sector, las acciones tienen una valoración "bastante ajustada", según Berenberg. "Elevamos nuestro precio objetivo a 5,80 euros por acción, pero reiteramos nuestra calificación de 'mantener'", explican.
CAIXABANK
La mejora del precio objetivo de CaixaBank se produce después de las caídas que registró la entidad cuando presentó sus resultados la semana pasada. Como otros muchos expertos, Berenberg destaca que las cuentas del tercer trimestre del banco estuvieron por encima de lo esperado, "aunque parece que las expectativas del mercado eran muy elevadas".
El único aspecto negativo de estas cifras al que apuntan estos analistas es una acumulación de capital potencialmente reducida en 2023, en su opinión. En todo caso, Berenberg sigue siendo optimista al respecto, dados los colchones de capital del banco.
CaixaBank ha revisado al alza su previsión de margen de intereses para 2022 y Berenberg considera que las estimaciones del consenso para esta magnitud siguen siendo demasiado bajas.
"Con más revisiones al alza de previsiones por venir, las acciones no capturan completamente el potencial del banco, a pesar de que cotizan con una prima del 15% frente al sector, en nuestra opinión", concluyen estos analistas.