- 0,004€
- 0,36%
Berenberg ha mejorado este martes el precio objetivo de Línea Directa hasta los 0,82 euros desde los 0,76 euros, con un consejo de 'mantener'. Esto, pese a que la compañía decepcionó con los resultados del primer semestre que publicó la semana pasada, al comunicar unas pérdidas de 15,5 millones.
Frente a esto, los analistas alemanes valoran positivamente el hecho de que la empresa esté aumentando los precios y realizando reservas adicionales, "lo que debería respaldar un final más fuerte para 2023".
Noticia relacionada
Línea Directa Aseguradora no levanta cabezaLa consejera delegada de la aseguradora, Patricia Ayuela, dijo en la rueda de prensa de presentación de resultados del viernes pasado que están tomando las "decisiones necesarias" para salir reforzados. Ayuela explicó que estas medidas tienen por objetivo priorizar la rentabilidad frente al crecimiento, de forma que confía en volver a la "senda de la rentabilidad" en los próximos trimestres.
"La compañía aún tiene un largo camino por recorrer para volver a un índice combinado medio del 90%, pero las reservas adicionales apartadas en el segundo trimestre le dan confianza a la gerencia en que el grupo puede alcanzar un índice combinado de motores del 100% en el cuarto trimestre", comenta Berenberg.
El índice de solvencia sorprendió al alza en el segundo semestre, hasta el 186%, "lo que es una indicación temprana de la perspectiva mejorada en la rentabilidad después de las recientes acciones de fijación de precios", añaden estos expertos.