- -0,060€
- -1,33%
Atresmedia se merece el beneficio de la duda, según Berenberg. La firma de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' y eleva ligeramente su precio objetivo hasta los 4,8 euros (desde los 4,6 euros y respecto a los niveles de 4,66 euros del título).
Noticia relacionada
Invesco vende el 1% del capital de Atresmedia, valorado en 10 millonesBerenberg cree que el primer trimestre de Atresmedia "ha sido sólido", con un crecimiento de ingresos del 2% y un aumento del Ebitda del 36%.
Sin embargo, prevé que los ingresos publicitarios en el segundo trimestre sean "muy débiles", lo que se une a las incertidumbres electorales y la ausencia de multitudinarios eventos deportivos como el pasado Mundial de Fútbol.
Respecto a los ingresos de la Champions League, Berenberg reconoce que al no tener que pagar por sus derechos de retransmisión "ha tenido un impacto positivo sobre sus costes", y al mismo tiempo, no se ha traducido en una pérdida de audiencia, que se ha elevado un 0,9% en este periodo.
Por tanto, Berenberg afirma que "la confianza que tenemos en las estimaciones de Atresmedia es baja, aunque su habilidad para crecer en un entorno flojo de publicidad televisiva" es meritoria, para la alemana.
Atresmedia confirmó este jueves el reparto de un dividendo extraordinario bruto de 0,25 euros por acción que se hará efectivo el próximo 20 de junio. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 257,51 millones de euros hasta marzo, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales creció durante el primer trimestre de este año un 1,1%, según Infoadex.