grifols thomas glanzmann
Thomas Granzmann, presidente ejecutivo y CEO de Grifols.

Los expertos de Berenberg no entienden las fuertes caídas que viene registrando Grifols en bolsa desde mediados de septiembre. De hecho, las consideran "desconcertantes". Estos recortes les han llevado a rebajar ligeramente su precio objetivo sobre los títulos de la farmacéutica, recortando el de las acciones de Clase A hasta 24,90 euros desde 25,00 euros y el de las acciones de Clase B hasta 18,70 euros desde 18,75 euros.

  • 10,465€
  • 0,63%
  • 8,105€
  • 2,27%

"Las acciones de Grifols han perdido aproximadamente un 25% de su valor desde mediados de septiembre. En nuestra opinión, esto nos parece desconcertante, ya que la compañía está cómodamente en camino de cumplir con sus pronósticos para el año 2023, las expectativas del consenso para el año 2024 parecen razonables y las acciones siguen siendo asequibles", escriben estos analistas en un informe publicado este jueves, en el que reiteran su consejo de 'comprar' Grifols.

A esto se añade, según Berenberg, que Grifols debe ser una de las pocas empresas a nivel global que experimentan un crecimiento en volumen, aumentan los precios y reducen los costes.

En cuanto al apalancamiento, con un ratio de deuda neta/EBITDA de 6,9 veces, reconocen que sigue siendo "incómodamente alto", y la falta de avances en las ventas de activos quizás esté influyendo en algunas mentes.

"No obstante, Grifols ha delineado un camino claro y creíble hacia su objetivo autoimpuesto de reducir el apalancamiento a 4 veces para fines de 2024, lo que, si se logra, creemos que impulsará una revalorización significativa de ambas clases de acciones", remarca Berenberg.

"La reciente caída en el precio de las acciones ha creado, por lo tanto, un buen punto de entrada, y reiteramos nuestras recomendaciones de 'compra' para ambas clases de acciones de Grifols", concluye.

Noticias relacionadas

contador