Solaria está "preparada para un crecimiento excepcional". Es lo que creen los analistas de Berenberg, que han iniciado su cobertura otorgando a la compañía una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 26 euros por acción. No obstante, ven las perspectivas y los fundamentos del negocio "de forma positiva", por lo que "en un entorno de cielo azul podemos ver un alza hasta los 40 euros", dicen.
- 8,030€
- -1,89%
Aunque las acciones han subido un 150% en los últimos 12 meses, Berenberg señala que "2021 será clave para demostrar que la empresa puede cumplir sus objetivos de crecimiento para generar confianza y justificar los elevados múltiplos actuales".
Reconocen que están "por delante del consenso" sobre las estimaciones, pero las justifican por sus pronósticos de precios de energía de consenso anteriores y el alto crecimiento. Con esto, prevén una tasa de crecimiento anual compuesta (EPS) del 27% para 2023. También observan el potencial de fusiones y adquisiciones, con empresas que buscan impulsar la exposición a las energías renovables.
Berenberg admite que la competencia en la energía solar española "es feroz" y recuerdan que el Plan Nacional prevé 30 GW de nueva capacidad solar durante los próximos 10 años, con un crecimiento de la demanda de energía del 4% anual. Todavía hay potencialmente más de 100 GW de proyectos solares que apuntan a una licencia de funcionamiento para 2025 después de un auge especulativo, explican.
Aún así, estiman que Solaria "es capaz de cumplir sus objetivos, pero con varios competidores importantes que también buscan crecer, existe la posibilidad de que la empresa no pueda firmar suficientes acuerdos de compra de energía (PPA) en España. Esto todavía deja la opción de proyectos internacionales para llenar cualquier vacío, aunque Solaria tiene menos ventaja competitiva fuera de su mercado local".
Destacan también que Solaria tiene como objetivo una capacidad de generación de 6,2 GW para finales de 2025, desde alrededor de 800MW a finales de 2020. La compañía tiene aseguradas las conexiones terrestres y a la red, y creen que tiene acceso a financiación barata para nuevos proyectos. La compañía tiene como objetivo TIR superiores al 12% en nuevos proyectos con un 80% de financiación. "Creemos que el cuello de botella clave será la capacidad de firmar suficientes PPA para llevar los proyectos a la construcción. Solaria tiene como objetivo generar alrededor de 1,3 GW de nueva capacidad en 2021, y si tiene éxito, esto eliminará el riesgo de una parte significativa del crecimiento futuro", concluyen.