- 1,200€
- 1,31%
Los expertos de la firma alemana Berenberg han bajado este jueves el precio objetivo de Vidrala hasta 109 euros desde 118 euros tras los resultados publicados ayer por la compañía. Este nuevo precio supone aún otorgarle un potencial que ronda el 50% desde los actuales niveles de cotización, por lo que estos analistas reiteran su consejo de 'comprar'.
"Vidrala ha logrado una sólida rentabilidad en el tercer trimestre que se sitúa alrededor del 2% por encima de las expectativas del consenso, a pesar de las condiciones de demanda, que fueron muy débiles, con una caída de los volúmenes del 10% en el tercer trimestre", escriben estos analistas en un informe publicado hoy. "En nuestra opinión, la disminución del precio de las acciones en los últimos meses representa una oportunidad de compra".
Berenberg añade que la empresa, dedicada a la fabricación de envases de vidrio, cuenta con varias ventajas competitivas "únicas", al tiempo que destaca que operará con una deuda "muy limitada" a finales de 2024.
"Con un múltiplo de 9 veces EV/EBIT, las acciones rara vez han estado tan baratas en los últimos 15 años, mientras que el grupo tiene hasta 500 millones de euros de capacidad inmediata a tasas atractivas. Aunque la visibilidad sobre la demanda es baja, creemos que esto mejorará gradualmente a lo largo de 2024, ya que Vidrala entra en un nuevo ciclo para el vidrio europeo en una posición de fortaleza", comentan desde la firma germana.
Citi también analiza este jueves los resultados de Vidrala e igualmente apunta que, aunque en 2023 se espera más debilidad en cuanto a la demanda, el enfoque se traslada a 2024. "El grupo ve poco riesgo a la baja en los volúmenes a partir de ahora. Es probable que la demanda subyacente sea débil, pero el efecto de reducción de inventario debería disminuir en los próximos dos trimestres, lo que podría compensar parcialmente la esperada disminución del 5% al 10% en los precios en 2024", señala.