- -0,080€
- -0,17%
Los Benetton y el fondo de inversión estadounidense Blackstone tienen intención de lanzar una oferta de adquisición sobre la italiana Atlantia esta misma semana sin implicar directamente a otros socios por ahora, según informan 'Reuters' y 'Bloomberg' citando fuentes cercanas al asunto.
La oferta podría anunciarse antes del sábado, añade 'Reuters', ya que los dos socios están tratando de acelerar sus movimientos después de conocer las intenciones de ACS junto a Global Infrastructure Partners (GIP) y Brookfield.
Noticia relacionada
¿Qué opinan los analistas de la posible OPA de ACS sobre Atlantia?Se espera que el holding de los Benetton, Edizione, que controla Atlantia con una participación del 33%, y Blackstone creen una nueva sociedad que lance la oferta por el grupo de infraestructuras.
Edizione tendrá la mayoría de la 'Newco' (el vehículo creado para la operación), mientras que Blackstone tendrá el resto, a la que podrían seguir otros socios en una fase posterior.
La especulación sobre una oferta de compra por el grupo llevó a que los títulos de Atlantia superaran brevemente los 22 euros este pasado viernes, valorando la compañía en más de 48.000 millones de euros, incluyendo una deuda neta de 30.000 millones de euros, calcula 'Reuters'. 'Bloomberg', sin embargo, cifra el valor empresarial en casi 65.000 millones de euros, incluida la deuda, lo que significa que cualquier adquisición sería la mayor del año hasta el momento. También se clasificaría como uno de los mayores acuerdos de infraestructuras de todos los tiempos.
La semana pasada, ACS confirmaba su alianza con GIP y Brookfield para una propuesta para comprar el grupo de infraestructuras. “Podemos confirmar que ACS tiene un acuerdo exclusivo con dos de los grandes fondos internacionales de inversión (GIP y Brookfield) en el cual ACS acabaría comprando la mayoría del negocio de concesiones de autopistas, sin que a fecha de hoy haya tomado una decisión al respecto”, indicada la compañía presidida por Florentino Pérez en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).