"Tener bancos más grandes y sólidos es bueno para los clientes, accionistas y empleados", ha señalado el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoita, quien ha asegurado que la operación con Banco Sabadell tiene un gran potencial de creación de valor.
Así lo ha expresado durante su intervención en el II Foro Financiero de Prensa Ibérica, donde ha destacado que la integración creará una entidad con mayor "capacidad para ofrecer mejores productos y servicios a los clientes".
En relación al proceso de aprobación por parte de la CNMC, Belausteguigoita ha recordado que este organismo ha realizado un análisis profundo y exhaustivo en primera fase, en el que ha apuntado sólo a tres temas muy concretos sobre los que hay que seguir trabajando en una segunda fase.
"Hacia adelante, seguiremos trabajando con la CNMC con los compromisos ya presentados por BBVA, algunos inéditos, y colaborando para que el expediente se resuelva en los próximos meses", ha destacado.
Por otro lado, ha afirmado que el mercado financiero español "tiene cero barreras de entrada", por lo que es de los más competitivos en Europa. Además, en su opinión, el nivel de competencia no depende del número de entidades, sino de la eficiencia productiva de las mismas.
También, ha añadido que la transformación digital ha permitido la entrada de neobancos y 'fintechs', que han intensificado aún más la competencia en precios y productos en beneficio de los clientes.