El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a la Audiencia Nacional que le aporte información sobre el caso Villarejo y especialmente sobre el posible impacto que pueda tener en BBVA, ante el rechazo de la entidad a aportar datos. A través de un escrito, el organismo europeo solicita información sobre las actuaciones judiciales y el alcance de las investigaciones.
- 9,102€
- -2,57%
Según ha podido conocer la Cadena SER, el BCE también desea conocer la posible implicación del banco y las sanciones, en su caso, a las que pudiera verse sometido. Además, aclara que estos datos solo serán usados para fines internos, con lo que asegura total confidencialidad respecto a las informaciones que reciba, y que únicamente quiere conocer las consecuencias que el caso pueda tener en el BBVA.
El BCE destaca que este escrito ya había sido enviado antes al BBVA, pero el banco denegó aportar esta información alegando que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, que está previsto que se levante el próximo 4 de febrero.
Hay que recordar que BBVA está dentro de este caso imputado como persona jurídica, además de algunos de sus responsables. Entre ellos, el entonces presidente, Francisco González. A la entidad se le imponen delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción por pagar más de 10 millones de euros al ex comisario.