ep angel cano consejero delegadobbva
Ángel Cano, consejero delegado de BBVAEUROPA PRESS - Archivo
9,610€
  • 0,948€
  • 3,26%

Ángel Cano, el ex consejero delegado de BBVA, no va a declarar este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Villarejo. El exbanquero ha pedido al magistrado Manuel García Castellón posponer la declaración hasta la próxima semana, dado que se encuentra de viaje en el extranjero. Deberá declarar la semana que viene, concretamente el día 11 de julio, informan fuentes jurídicas.

Quien sí se ha presentado ante el juez ha sido Ignacio Pérez Caballero, el actual director de Banca Comercial de BBVA y exdirector de Riesgos de la entidad. Su declaración ha durado apenas diez minutos, dado que se ha acogido a su derecho a no declarar. El directivo ha rechazado hacer declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional.

Ambos directivos estaban llamados a declarar este jueves a las 10.45 horas, pero tan solo se ha presentado Pérez Caballero. Esta tarde deberán presentarse ante el juez Javier Malagón Navas, ex director general de Finanzas y responsable de Performance Management & Capital del Grupo BBVA, y Antonio J. Béjar, exresponsable de BBVA Real Estate y actual presidente de Distrito Castellana Norte, la promotora encargada de ejecutar la Operación Chamartín, que se encuentra participada por BBVA y por la constructora San José.

También debía hacerlo Ricardo Gómez Barredo, exdirector de Contabilidad y Supervisión, que se encuentra en la misma situación que Cano. El directivo estaba llamado a declarar esta tarde, pero no lo hará al encontrarse también en el extranjero. De hecho, Gómez es consejero de la filial turca del banco, Garanti BBVA.

Noticias relacionadas

contador