peio belausteguigoitia bbva apie2023
Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en EspañaAPIE
9,302€
  • -0,072€
  • -0,77%

La filial italiana de BBVA sigue creciendo. Tras captar hasta 160.000 clientes en 2022, el banco vasco ha señalado que espera cerrar el actual ejercicio 2023 con 320.000 clientes en el país transalpino con su propuesta 100% digital.

“Hemos superado con mucho las cifras previstas”, ha indicado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España.

No obstante, el relativo éxito de su filial transalpina no ha empujado a lanzarse a por nuevos mercados. Durante su intervención en los Cursos de Verano de la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Belausteguigoitia ha señalado que el banco está “analizando cómo van las cosas” para exportar este modelo a otros territorios, al tiempo que ha reconocido que la experiencia italiana “está siendo positiva”.

Asimismo, el ‘country manager’ de España ha destacado que BBVA ha captado 476.000 nuevos clientes en España entre enero y mayo, un 11% más que en el mismo período del año anterior. Según los datos aportados por Belausteguigoitia, la entidad capta uno de cada cinco clientes que cambia de banco o abre una nueva cuenta en el país.

El 50% de los clientes que captamos es a través del canal digital. Llevamos muchos años trabajando esta estrategia, que era clave. Más allá del número de clientes captados, es muy importante la vinculación de esos clientes en los primeros meses de BBVA”, ha destacado el directivo de BBVA. En este sentido, Belausteguigoitia ha subrayado que más del 70% de los usuarios han domiciliado su nómina o contratado algún producto en los seis primeros meses trabajando con BBVA.

Por último, el responsable del negocio español de BBVA ha destacado la “sólida” posición financiera, con niveles de capital y liquidez “muy reforzados” y un nivel de morosidad “muy bajo”. De hecho, Belausteguigoitia ha destacado que el banco vizcaíno no espera que la morosidad escale hasta un nivel “preocupante” en el segundo semestre del año y que los datos con los que trabaja la entidad en el día a día son “positivos”.

contador