BBVA ha sumado más de 250.000 clientes jóvenes desde que a finales de 2022 adaptara su aplicación en España para niños, permitiéndoles usar funciones como el pago con el móvil, Bizum y compras online bajo la supervisión de sus padres.
- 9,302€
- -0,77%
Desde la entidad destacan que este esfuerzo se enmarca en la estrategia de la entidad para mejorar la salud financiera de sus clientes desde edades tempranas, promoviendo el ahorro y la educación financiera entre los más jóvenes.
"Dicha adaptación ha sido un paso significativo para BBVA, permitiendo a los jóvenes acceder a servicios financieros de una manera segura y educativa. Los padres también pueden supervisar y gestionar las cuentas de sus hijos, asegurando que los menores usen las herramientas de manera adecuada", señalan.
En concreto, cuenta con servicios financieros como consultas de saldo, recarga del móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o hacer Bizum, bajo la supervisión de sus padres o representantes legales.
Los clientes que deseen abrir una cuenta para su hijo menor de edad (de 0 a 17 años) lo podrá hacer de manera completamente digital y en oficinas, sin comisiones.
En el caso de que el menor tenga una edad comprendida entre los 12 y los 17 años podrá acceder a un 'pack' compuesto de una cuenta para el día sin comisiones y una tarjeta de débito Aqua, sin comisiones en el extranjero, más una Cuenta Metas. La tarjeta tiene bloqueado el pago en sectores no adecuados para menores.