- -0,160€
- -3,52%
BBVA y Santander marcan máximos anuales y confirman su buen momento en bolsa. El banco vasco acumula una subida anual cercana al 23%, mientras la entidad cántabra se ha revalorizado casi un 30% en el mismo periodo. Unas cifras que indican la preferencia de las manos fuertes por los bancos, cuyas previsiones para los próximos trimestres han mejorado sustancialmente, una vez la pandemia está siendo controlada.
- 9,170€
- -0,91%
Noticia relacionada
BBVA ataca los niveles prepandemia con la mirada puesta en la directriz bajistaLos dos principales bancos del país siguen dando señales de fortaleza por análisis técnico, según indica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Tras una pequeña corrección (fase de reacción) los bancos parecen querer seguir escalando posiciones", afirma este experto.
BBVA se encuentra en plena resistencia de "5,05 euros, los niveles prepandemia de comienzos de 2020. De superarla, preferiblemente en velas semanales, el siguiente objetivo lo situamos en los máximos de 2019, en los 5,257 euros", argumenta Rodríguez.
"Y por encima, y de mucha mayor relevancia", añade, "tenemos la directriz bajista de fondo, o primaria, ahora en los aproximadamente seis euros. Con sus correcciones contra tendencia, lo normal es que trate de atacar de nuevo la directriz bajista principal".
Noticia relacionada
Santander pasa olímpicamente de la corrección general del mercadoEn el caso de Santander, Rodríguez señala que "cabe apostar por un movimiento en busca de la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,60 euros".
BENEFICIADOS POR EL ACTUAL ESCENARIO
Según han señalado los expertos de JP Morgan, el conjunto de la banca europea se ha visto beneficiado en los últimos meses porque "los bancos tienen la mayor correlación con los factores macro, como los rendimientos de los bonos, los indicadores de actividad PMI y las expectativas de inflación".
Así, los inversores descuentan que las entidades ya han dejado atrás el peor escenario y que, en los próximos trimestres, se producirá una mejora en su cuenta de resultados, que además les permitirá volver a pagar dividendos más atractivos a sus accionistas.
Por análisis fundamental, el consenso otorga a BBVA una valoración de 5 euros por título, mientras a Santander le asigna un valor medio de 3,45 euros. Por tanto, ambos se encuentran en niveles de precio que los analistas consideran 'fully valued', es decir, valorados de forma justa por el mercado.