BBVA ha recibido más de una decena de ofertas por parte de socimis y fondos de inversión, interesados en la Operación Chamartín. La entidad cuenta con el 75% de Distrito Castellana Norte mientras que el 25% restante pertenece al grupo constructor San José. Esta semana se conoció que, entre ellos, la principal candidata era Merlin Properties.
- 9,300€
- -0,02%
En los últimos meses, el banco dirigido por Carlos Torres Vila ha recibido el interés también de fondos soberanos, promotores internacionales, hedge funds y fondos de infraestructuras para formar parte del proyecto urbanístico que cambiará la zona norte de Madrid.
Aunque las conversaciones "exploratorias" todavía están un una fase "muy inicial", según publica el diario Expansión, entre ellos se encuentran el inversor canadiense Brookfield y el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietarios del dueño de Canary Wharf. Este jueves, el diario Cinco Días publicaba que Merlin Properties figura como uno de los principales interesados.
El proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte contempla la transformación de un área de 3,29 millones de metros cuadrados y casi seis kilómetros de largo, en el entorno de la estación de Chamartín, en la zona norte de la ciudad. Supondrá una inversión de 18.260 millones de euros y la creación de 241.700 empleos.
Además, junto al complejo de las Torres de la Castellana se creará un centro de negocio, y ambos estarán conectados por una vía peatonal tras soterrar el final de la Castellana. Se edificarán 348 oficinas, incluyendo tres rascacielos de más de 250, 230 y 190 metros de altura, superando el récord actual de Torre Foster, que tiene 250 metros.