• BBVA ha sido el banco más activo en la nueva modalidad de venta de deuda como son las colocaciones privadas

Los planes del Banco BBVA en 2016 pasa por ser un asiduo de los mercados de deuda. Su objetivo es emitir cerca de 10.000 millones, una cifra que supone un aumento del 25% respecto al año anterior.

Tal y como informa Expansión, el objetivo de este año está por encima de los 8.000 millones que vendió el año pasado la entidad financiera. "Vamos a acceder al mercado mayorista en mayor medida en 2016", anunció Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de BBVA.

Esta cifra supone un aumento del 25% respecto a la deuda vendida el año anterior

BBVA ha sido el banco más activo en la nueva modalidad de venta de deuda como son las colocaciones privadas. Ahora las entidades negocian de forma particular con un grupo reducido de inversores una especie de emisiones a medida tanto del comprador como del vendedor, en un proceso que evita salir al exterior. Si de la negociación no surge un acuerdo, todo vuelve a su cauce sin que haya ningún damnificado, algo que nunca podría hacerse en una colocación pública.

El año pasado, BBVA apeló a esta fórmula para emitir 3.000 millones, mientras que dejó otros 5.000 millones para las colocaciones públicas. Y su intención es repetir, detallan desde Expansión. Habrá que ver si sus objetivos se cumplen a final de año.

Lea además:

Se extiende más de lo esperando la corrección en el BBVA

Inminente ataque a los 7 euros en el BBVA

BBVA podría cerrar hasta 2.800 oficinas en España en el futuro en su apuesta por la digitalización

contador