ep carlos torres
Carlos TorresBBVA
9,300€
  • 0,638€
  • -1,05%

Certidumbre y seguridad. Eso quiere BBVA para el marco jurídico que atañe al sector financiero español. Su consejero delegado, Carlos Torres, ha pedido en el Congreso que haya un “escenario de seguridad jurídica” que no encarezca el crédito ni el ahorro.

Su petición, lanzada ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el programa de asistencia y la quiebra de las cajas de ahorro, se opone a la última propuesta de Podemos, que pone al Gobierno como condición para apoyar la senda de déficit la eliminación de las deducciones de los planes de pensiones privados en el IRPF, como adelantó Bolsamanía.

En anteriores ocasiones, el segundo ejecutivo de BBVA había advertido de que la implantación de un impuesto a la banca, otra de las iniciativas ante las que Podemos se mostraba favorable, encarecería el crédito. Este miércoles ha pedido al Congreso un marco jurídico que lo evite.

“A todos nos corresponde propiciar un escenario de seguridad jurídica, de certeza sobre los requisitos normativos de transparencia y sus consecuencias, que no provoque una restricción indeseable o un encarecimiento del acceso al crédito y al ahorro para algunos sectores de población, precisamente los más vulnerables”, ha señalado.

Además, ha destacado que los bancos necesitan tener “certidumbre” sobre el marco legal que se les va a aplicar, al tiempo que reclama “condiciones de mercado equitativas” para las entidades y las fintech, competidores que “ya no son necesariamente entidades financieras”.

Noticias relacionadas

contador