- -0,240€
- -2,57%
BBVA ha anunciado este martes que, en relación a la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio 2023, tiene previsto someter a la consideración de los órganos de gobiernos la ejecución de un nuevo programa de recompra de acciones por importe de 781 millones de euros, sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes y a la comunicación de los términos y condiciones concretos del programa antes del inicio de su ejecución.
Asimismo, el banco ha comunicado un reparto en efectivo por importe de 0,39 euros brutos por acción en abril como dividendo complementario del ejercicio 2023.
BBVA dedicará más de 4.000 millones de euros de los resultados de 2023 a la remuneración de sus accionistas, equivalente a un ‘payout’ del 50%. Por un lado, la entidad propone elevar el dividendo en efectivo del año hasta 55 céntimos de euro brutos por acción (frente a los 43 céntimos pagados con cargo a 2022, un 28% más). De esta cifra, 16 céntimos por acción fueron pagados en octubre como dividendo a cuenta del ejercicio. El dividendo complementario, de 39 céntimos por acción, se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas. Además, el banco pondrá en marcha el mencionado nuevo plan de recompra de acciones.