- 0,438€
- -1,04%
Viajes+. Así se llama la nueva tarjeta de crédito o débito que ha lanzado BBVA dirigida a los viajeros frecuentes, ya sean clientes o no del banco. La tarjeta aplica una comisión del 2,5% del importe que se desee retirar en un cajero automático en el extranjero, frente al 4,5% que cobran otros 'plásticos' de la entidad.
Además, la tarjeta cobra el 1,5% de comisión, en lugar del 3% habitual en BBVA, en las compras con tarjeta que se realicen fuera de la zona euro. La comisión por emisión y mantenimiento de la tarjeta es de 30 euros, si bien durante el primer año se pagará solamente la mitad, con un límite de crédito de 1.500 euros. Los no clientes de BBVA podrán solicitar la tarjeta y domiciliar el pago en otra entidad, según ha informado el banco.
La contratación de la tarjeta incluye, asimismo, un paquete de seguros de viaje, con cobertura por pérdida, daños y robo del equipaje, por repatriación sanitaria y por reclamación de retrasos u overbooking de los vuelos, además de un servicio de intérprete telefónico en inglés, francés y alemán. La tarjeta ofrece descuentos del 5% al pagar con la misma en las oficinas de la compañía B The travel brand.
El banco permite, además, solicitar moneda extranjera a través de su aplicación móvil para después recogerla en una sucursal dos días después.