BBVA refuerza su liderazgo en Open Banking en España con el lanzamiento de nuevas herramientas digitales diseñadas para optimizar la gestión de tesorería de empresas e instituciones.
- 9,302€
- -0,77%
Estas nuevas soluciones, conocidas como APIs (Application Programming Interfaces), responden a las necesidades específicas de los clientes corporativos de BBVA, facilitando diversos procesos financieros. Entre las funcionalidades destacadas se encuentran la API de verificación de titularidad de cuenta, la API de conciliación, la de envío de remesas de 'confirming' para la optimizar pagos a proveedores, la API de pagos, y la de operaciones de divisas.
La API de verificación de titularidad de cuenta permite a las empresas verificar en cuestión de segundos si una persona u otra empresa es titular de una cuenta bancaria, en base al IBAN y NIF del titular.
"Con una cobertura del 99% de las cuentas en España, incluidas las cuentas en BBVA y otras entidades que forman parte de la red Iberpay, esta API es crucial para evitar errores y combatir los nuevos mecanismos de fraude en operaciones de pago y cobro", indican desde BBVA.
Otra API destacable es la de conciliación, que innova en la gestión financiera al permitir integrar totalmente los registros contables de una empresa con las transacciones reales en sus cuentas bancarias.
El servicio de 'confirming' permite a las empresas gestionar el alta de proveedores y el pago de facturas de manera más eficiente. Con la capacidad de enviar remesas de hasta 100 facturas a 50 proveedores distintos, este servicio simplifica las transacciones, fortalece las relaciones comerciales al asegurar pagos puntuales a los proveedores y facilita confirmación inmediata del procesamiento.
El servicio de pagos transforma la gestión de pagos de las empresas al permitir la ejecución automática desde los sistemas de gestión internos de la empresa, evitando la necesidad de acceso manual a los canales bancarios.
Por último, la API FX maximiza la eficiencia en las operaciones de divisas, facilitando a las empresas integrar la operativa de divisas directamente en sus sistemas de gestión internos, proporcionándola cotización de manera rápida y eficiente sin la necesidad de acceso a la banca online