- -0,084€
- -0,91%
BBVA ha anunciado que pone a disposición de sus clientes el registro y 'login' en comercios y proveedores de servicios online a través de un nuevo servicio de Bizum. Esto lo convierte en el primer banco en España que incorpora esta funcionalidad, que agiliza los procesos relacionados con registros y accesos a las cuentas personales en empresas, comercios o proveedores digitales.
La nueva opción de Bizum busca convertirse en un servicio adicional al ya conocido de pagos inmediatos, y pretende hacer más seguras las interacciones con los comercios online al minimizar la información que se comparte con terceros. También permite la gestión de los consentimientos de cesión de datos y facilita la asociación con el pago con Bizum en dichos comercios.
La funcionalidad se pondrá en marcha este 10 de mayo en los comercios y proveedores online que ofrezcan esta posibilidad sin necesidad de realizar ninguna gestión previa, tan solo seleccionando la opción de “identificarse o registrarse con Bizum” cuando se acceda al comercio. Cuando se seleccione esta opción, el usuario recibirá una notificación inmediata de su ‘app’ de BBVA para confirmar si realmente se quiere efectuar dicho registro.
Además, desde la aplicación de BBVA el cliente podrá visualizar en qué comercios o aplicaciones se ha efectuado el registro o el ‘login’, y gestionará los permisos sobre su información personal, lo que le permitirá mantener un total control sobre su privacidad. A la misma vez, el cliente podrá revocar los permisos proporcionados en caso de necesidad.
Por otra parte, la entidad ayudará a los comercios que sean clientes a incorporar la funcionalidad en sus páginas web o aplicaciones, para facilitar que integren las últimas soluciones de pago digital. La agilización de procesos para el usuario prevé incrementar las ventas por canales digitales, así como la disminución de las posibilidades de fraude al efectuarse los registros con información certificada y la reducción de los costes operativos al delegar en Bizum estas gestiones.