• Los sindicatos piden que la medida se extienda a todos los trabajadores del banco a nivel mundial

La entidad bancaria BBVA traslada a sus 3.500 empleados a su nueva sede corporativa a finales de julio, la torre 'Vela',y cuando ya se encuentre en su pleno rendimiento, los trabajadores que se ubicarán allí serán un total de 6.000, correspondientes a los servicios de banca de inversión y servicios centrales. Su medida más señalada es la implantación de un horario flexible para sus empleados.

Sin embargo, y según ha informado Expansión, los cambios que van a experimentar ese número total de empleados no se limita únicamente a un nuevo emplazamiento y despachos.

Una de sus nuevas medidas más señaladas es el horario flexible que BBVA ofrece a sus trabajadores. Así, en la nueva torre de 19 plantas y 93 metros de altura y sus siete edificios cercanos, los empleados de esta entidad bancaria podrán tomar la decisión de entrar desde las 7.30 horas de la mañana a las 10.00 horas.

Además, una vez que hayan entrado, podrán hacer una pausa de media hora para comer y finalizar su jornada una vez hayan completada las siete horas y cuarenta y cinco minutos.

Lea también: BBVA, tranquilo en bolsa tras el nombramiento de Carlos Torres Vila para liderar la transformación digital del grupo

Este horario de decisión o flexible ya ha entrado en vigor en mayo y alcanza a todos los empleados de la Ciudad BBVA, excepto para aquellos que tienen unidades con horarios especiales. La medida, según ha indicado la propia empresa, busca conciliar la vida laboral y personal, un problema muy común en nuestra sociedad actual.

Los trabajadores podrán entrar entre las 7.30 horas y las 10.00 horas de la mañana

Además, y según ha explicado el medio, con esta facilidad para el comienzo y la finalización del mercado laboral, la entidad bancaria augura una mejora en la satisfacción de su capital humano y aumentando así su rendimiento.

Cabe destacar que, debido a la gran plantilla con la que cuenta BBVA, el banco no se plantea por el momento extender esta flexibilidad a todos sus empleados.

Por su parte, los sindicatos han pedido que se amplíe la medida a todos los trabajadores de BBVA, con independencia del país donde realicen su actividad laboral. Además, señalan que la medida era necesaria para la nueva sede corporativa para evitar atascos que se formaban en la zona residencial del barrio de Las Tablas, al norte de Madrid.

Lea además:

-¿Por qué se le atraganta tanto a BBVA el nivel de los 9,70 euros?

-El BBVA se acerca a niveles clave de oferta

-¿Banco Santander o BBVA? ¿Por cuál nos decantamos técnicamente?

contador