- 0,024€
- 0,26%
Richard Burke se ha incorporado a BBVA Corporate & Investment Banking en Estados Unidos como responsable del negocio de titulización y liderará este equipo especializado que se crea con una estructura inicial en Nueva York y Madrid y que prestará servicios a clientes a nivel global.
"La titulización proporciona a las corporaciones herramientas clave para mejorar la eficiencia de sus balances, mientras que los inversores institucionales pueden diversificar sus carteras con activos de alta calidad", ha explicado BBVA.
Anteriormente, Burke fue co-responsable de la unidad de titulización para las Américas en Mizuho CIB, donde dirigió la originación, ejecución y gestión de transacciones en productos de ABS, titulización y ‘lease finance’. Burke también lideró la unidad de originación de 'asset back finance' en HSBC Américas.
En un primer momento BBVA iniciará esta actividad ofreciendo líneas de financiación de portfolios a clientes corporativos y, con el tiempo, también desarrollará las capacidades para la estructuración y colocación de ABS. Este tipo de operativa está coordinada de manera estrecha con unidades clave de BBVA CIB como son Investment Banking & Finance, Global Transaction Banking y Global Markets.
Regina Gil Hernández, responsable de BBVA CIB en Estados Unidos, ha indicado que los clientes del banco "demandan este producto porque es un instrumento clave para financiar sus operaciones de manera más eficiente". "Esta nueva oferta no solo fortalecerá nuestras relaciones actuales, sino que también nos posicionará como socios estratégicos a largo plazo para nuestros clientes en Estados Unidos", ha añadido.
"Además, vemos una creciente demanda por parte de los Financial Sponsors en este tipo de operativa, por la alta demanda de Capex para centros de datos ligados a AI y financiamiento de proyectos renovables. Nuestro objetivo es ofrecer inicialmente capacidades de financiación y estructuración, y en una fase posterior las capacidades de colocación", ha agregado Gil.
Con este nuevo hub, BBVA refuerza su compromiso de ofrecer soluciones a sus clientes globales, adaptándose a un entorno financiero en constante evolución, como explica Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad y CIB de BBVA: "Es un paso estratégico para mejorar nuestras capacidades globales, permitiéndonos apoyar a nuestros clientes corporativos e institucionales con soluciones que mejoran su eficiencia financiera. Al combinar nuestra experiencia en financiación estructurada con un enfoque orientado al futuro, no sólo reforzamos nuestra posición en el mercado estadounidense, sino que también abordamos tendencias clave como la sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo para nuestros clientes".