BBVA y EDP Renewables North America han cerrado una transacción estructurada de 'Standby Letters of Credit' verdes (cartas de créditos verdes o SBLC por sus siglas en inglés) por valor de 150 millones de dólares.
- 9,302€
- -0,77%
En particular, el uso de los fondos cumple con la categoría ODS 7: Energía asequible y no contaminante y al ODS 13: Acción por el clima.
Esta operación se suma al portfolio de créditos verdes realizados por la entidad en el mercado americano y reafirma la apuesta de BBVA CIB por el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París del COP21 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Como aseguran, la sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de BBVA. El acompañamiento a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles en el futuro es uno de los objetivos de mayor importancia para el banco.
"Esta transacción representa un ejemplo más del compromiso de BBVA a la hora de apoyar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible y, al mismo tiempo, aumenta la contribución del banco hacia una economía baja en emisiones de CO2", ha explicado Ana Higueras, responsable por GTB Sustainability Advisory de BBVA USA.