ep fachada del banco del bbva
Fachada del banco del BBVA Eduardo Parra - Europa Press

Durante 2023, BBVA duplicó el importe de préstamos a través de las líneas ICO en España al canalizar 702 millones de euros, según ha dado a conocer la entidad.

  • 9,634€
  • 0,29%

Del total, 682 millones se destinaron a la financiación y desarrollo de los proyectos de inversión y las necesidades generales de empresas y emprendedores, lo que supone más que duplicar la cifra del año anterior, cuando registró 330 millones de euros.

Esto se llevó a cabo a través de un total de 1.570 operaciones, siendo líder en cinco CCAA (Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana).

"La canalización de financiación a través del ICO constituye una línea más del apoyo a las empresas españolas para el desarrollo de sus proyectos, y un ejemplo de colaboración público-privada. BBVA continuará contribuyendo al crecimiento y acompañamiento del tejido productivo español durante este año", ha señalado el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

Hay que recordar que esta línea de préstamos ICO está destinada a mejorar la necesidad de liquidez de estas empresas para gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compras de mercancía, pero también a mejorar las necesidades tecnológicas o a la adquisición de cualquier tipo de vehículo necesario para el desarrollo de la actividad empresarial.

El importe máximo por cliente y año está limitado a 12,5 millones de euros en una o varias operaciones. Asimismo, la financiación se puede formalizar bajo diferentes modalidades como préstamos o leasing. Es compatible con las ayudas recibidas por las CCAA u otras instituciones y cuentan con un periodo de amortización de hasta 20 años con una carencia de hasta tres años para el principal.

Noticias relacionadas

contador