- -0,034€
- -0,37%
BBVA y Correos han firmado un protocolo para ampliar los servicios financieros en la España rural, según ha comunicado el banco vizcaíno. El objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su edad y lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.
“Este protocolo bilateral se encuentra dentro del marco establecido en el acuerdo de colaboración que suscribieron AEB, CECA y Unacc con Correos el pasado julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional”, explica BBVA.
BBVA acuerda, por lo tanto, colaborar con Correos –que a través de su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros rurales alcanzan el 100% de los municipios españoles– para dar servicio bancario básico en las zonas comprendidas en la denominada España rural, así como a las personas mayores en dicho ámbito geográfico.
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha destacado que “Correos pone a disposición del BBVA la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”.
Por su parte, Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, ha señalado que “la firma de este protocolo de colaboración tiene como objetivo ampliar la cobertura de nuestros servicios financieros, a través de un servicio universal, como es el postal, que realiza Correos”.
Este protocolo supondrá que los clientes de BBVA en España puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilios de España mediante sus 6.000 carteros y carteras rurales.
“A partir de aquí, y para explorar la mejor forma de colaboración, se ha constituido un equipo conjunto multidisciplinar que avanzará en la búsqueda de las mejores soluciones que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos”, han explicado desde BBVA.
Por último, el banco ha señalado que el desarrollo de este nuevo acuerdo permitirá acercar los servicios financieros básicos a los clientes de BBVA que residen en áreas rurales y aquellos más afectados por la brecha digital, contribuyendo positivamente al desarrollo económico de estas regiones.