ep exterior del edificio la vela sede del bbva en madrid
Exterior del edificio 'La Vela', sede del BBVA en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BBVA ha procedido a clausurar uno de sus edificios para desinfectarlo después de haberse confirmado un caso de coronavirus en la Ciudad BBVA en Madrid, según ha informado la entidad, que asegura que opera con "total normalidad" tras haber activado este martes medidas adicionales tras las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco.

  • 9,170€
  • -0,91%

El banco ha procedido a cerrar el área donde trabajaba el empleado (Edificio Asia) para proceder a su desinfección, así como algunos espacios comunes -comedores, gimnasio, cafetería y guardería- como medida preventiva, mientras que el resto de instalaciones operan con normalidad.

Para asegurar el servicio a sus clientes y salvaguardar la salud de sus empleados, BBVA ha activado planes de contingencia, fomentando el trabajo en remoto entre sus empleados de los servicios centrales del grupo en España y flexibilizando los horarios de aquellos que no puedan teletrabajar por la naturaleza de su actividad. Además, la entidad ya habilitó como medida preventiva la semana pasada la sala de contingencia de tesorería para garantizar la continuidad del negocio del área de Corporate & Investment Banking (CIB). En cuanto a la red minorista de oficinas, la grupo ha informado de que "está operando con normalidad".

En un comunicado interno, BBVA ha precisado a sus trabajadores que, mientras los servicios de restauración permanezcan cerrados, los empleados que lo deseen podrán realizar jornada continua, mientras que los colectivos considerados de riesgo (personas con tratamiento inmunosupresor, embarazadas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Ciudad BBVA deberán hacerlo de forma remota desde sus domicilios, informando de ello a su responsable directo y a los servicios médicos.

Asimismo, el banco ha recomendado teletrabajar a todos los empleados de servicios centrales siempre que sea posible, considerando la naturaleza de su actividad y la disponibilidad de herramientas adecuadas, previa comunicación a su responsable, que valorará opciones para aquellos que no puedan teletrabajar. "En este escenario, debemos asegurar la continuidad de nuestro negocio de acuerdo a los planes definidos para cada área. Para ello, los responsables de cada área comunicarán a aquellos empleados que desempeñan funciones identificadas como críticas el protocolo a seguir en cada caso", ha indicado en el comunicado interno.

A raíz de la expansión del coronavirus en España, BBVA creó hace unas semanas un portal de información donde los empleados pueden consultar todas las medidas preventivas de protección e higiene. Asimismo, dotó a las oficinas comerciales y servicios centrales de geles hidroalcohólicos para facilitar la higiene de manos, y restringió los viajes y desplazamientos que no son realmente esenciales para la operativa, no permitiendo en ningún caso los viajes a las zonas de riesgo (China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia) siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este escenario, BBVA decidió aplazar la celebración del 'Investor Day', prevista para el 24 de marzo, y modificó los cursos de formación y jornadas internas que implicaban desplazamientos.

Noticias relacionadas

contador