- -0,084€
- -0,91%
Después de lograr 160.000 clientes en su primer año en Italia, BBVA se ha marcado el nuevo objetivo para 2023 de captar otros 160.000 clientes. Para lograr este objetivo, llevará a cabo propuesta una financiera 100% digital y gratuita que incluye un amplio abanico de servicios y funcionalidades para que los usuarios puedan tomar decisiones que mejoren su salud financiera.
La entidad financiera llegó a Italia en octubre de 2021 con una oferta de productos de financiación que fue complementando a lo largo del pasado año. A cierre de 2022, más de 40.000 clientes de la entidad en Italia disponen de productos de crédito como el Stipendio in Anticipo, que permite solicitar un anticipo de la nómina de hasta 1.500 euros; el Prestito Immediato, un préstamo personal preconcedido que se puede contratar online en pocos clicks o el Pay&Plan que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros.
El director de Banca Digital de BBVA en Italia, Javier Lipuzcoa, asegura que "el balance que hacemos desde nuestra llegada a Italia es muy positivo" al haber creado "una experiencia de Daily Banking y conveniente para nuestros clientes". Para Lipuzcoa eso ha permitido a BBVA "ganarnos la confianza de los italianos y posicionar nuestra ‘app’ como una de las aplicaciones de banca preferidas en los principales ‘marketplaces’".
Otro de los objetivos que BBVA se ha marcado en Italia es ofrecer a los clientes diferentes funcionalidades para que puedan tener una mejor salud financiera, una de las prioridades del Grupo BBVA en todos las geografías en las que está presente. En este sentido, los clientes tienen la posibilidad de consultar sus gastos organizados por categorías o crear metas para empezar a ahorrar.
Además, BBVA seguirá trabajando durante este año en Italia para ampliar la oferta de productos y servicios que ofrece a sus clientes. Entre sus prioridades se encuentran continuar sellando alianzas con socios de referencia para ofrecer la mejor experiencia digital, robustecer la oferta de Seguros y productos de Inversión, y ampliar las funcionalidades y herramientas relacionadas con la salud financiera.