- -0,072€
- -0,77%
BBVA está fortaleciendo su negocio en Brasil en el marco de su propuesta estratégica como banco de referencia en América Latina, su estrategia de sostenibilidad y del servicio 'cross-border' que ofrece a sus grandes clientes corporativos e institucionales, según ha explicado en nota de prensa.
El banco busca también poner un foco especial en los clientes institucionales que requieren productos más sofisticados, aprovechando las capacidades de ‘booking’ disponibles en sus centros financieros globales, como Nueva York, Londres y Hong Kong. Esta infraestructura permite ofrecer un valor añadido a los clientes brasileños que operan en los principales mercados internacionales.
Actualmente, BBVA Brasil cuenta con un equipo de 40 personas que incluye banqueros y especialistas de áreas clave como finanzas, riesgos y legal, dirigido por un comité de dirección formado fundamentalmente por perfiles locales con amplio conocimiento del mercado brasileño.
Entre las incorporaciones más relevantes destacan Rodrigo Fittipaldi como responsable de cobertura de clientes FIG; Andre Ferrari, responsable de clientes corporativos y de sostenibilidad; Tiago Bento, director financiero; y Jorge Bolla, responsable de Ingeniería.
Este equipo apoya ya a más de 50 clientes y ha participado en operaciones relevantes como las emisiones de bonos de Nexa, LD Celulose y Eletrobras o la financiación de Randon y Embraer. BBVA continuará reforzando su equipo en Brasil en línea con su ambición de negocio y compromiso con el crecimiento en la región.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
La estrategia de BBVA en Brasil se apoya en sus capacidades globales, su conocimiento profundo del mercado latinoamericano y su enfoque en sostenibilidad e innovación. La entidad ha optado por un crecimiento orgánico, centrado en el segmento mayorista, donde competirá con otros bancos internacionales. Estas capacidades combinadas con su alcance geográfico le permiten ofrecer a sus clientes un servicio local y regional de excelencia y de alto valor añadido.
Agustina Ramírez, responsable de BBVA CIB Brasil, explica que "el mercado brasileño ofrece un potencial extraordinario para el desarrollo de soluciones financieras que no solo impulsan la sostenibilidad, sino que también responden a las diversas necesidades de nuestros clientes. En BBVA, queremos acompañar a las principales empresas del país en su crecimiento, apoyándoles tanto en su transición hacia un futuro más sostenible como en la implementación de estrategias financieras adaptadas a sus retos más inmediatos. Nuestra combinación de experiencia global y conocimiento del mercado local nos permite ofrecer un servicio cercano y completo, enfocado en generar valor en cada etapa”.
BBVA espera desplegar sus primeras capacidades locales en el primer semestre de 2025. La oferta inicial se enfocará en productos de Global Markets y Trade Finance, con un plan de expansión gradual hasta 2028 que incluye, entre otros, servicios de financiación estructurada y banca transaccional.