BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Vizcaya con el que la entidad pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao. Según un comunicado del banco, el BBVA Next Technologies, que se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación ‘BAT, B Accelerator Tower’, situado en la Torre Bizkaia, y BBVA IT, situado también en el centro de la ciudad, creará 200 empleos en dos años, “especializados en materias como arquitecturas avanzadas de ‘cloud’, computación de la nube, seguridad y datos”, ha asegurado el presidente de BBVA, Carlos Torres.
- 9,302€
- -0,77%
Ambos centros contarán con perfiles especializados como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos. Ya se están desarrollando los procesos de contrataciones de profesionales para los centros de la capital vizcaína.
De esta forma, el banco ha mostrado su intención de impulsar la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social. En concreto, la entidad ha destacado la tecnología y los datos como "palancas esenciales dentro de la estrategia de BBVA", ya que "permiten cumplir con los objetivos de ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición a una economía descarbonizada, a través del desarrollo de servicios personalizados y recomendaciones proactivas".
Además de impulsar la atracción y retención de talento de alto perfil técnico, BBVA invertirá en la formación de los equipos y aportará su conocimiento en ‘open innovation’, acercando aún más la tecnología y la innovación a Bilbao y dando apoyo a la digitalización del sector industrial.
BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de 'software', creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España. La compañía cuenta con cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: ‘cloud’, datos y seguridad.
Por su parte, BBVA IT desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Está integrada por más de 750 empleados, en su mayoría desarrolladores de ‘software’ y expertos en ‘big data’.