- 0,338€
- 1,12%
BBVA ha dado un cambio a su imagen de marca coincidiendo con la nueva etapa de la entidad, en la que Carlos Torres y Onur Genç están a los mandos del banco una vez que Francisco González abandonó la entidad. BBVA ha modernizado su logo y ha decidido unificar su marca en todo el mundo, de forma que desaparecen los apellidos Francés, Compass, Bancomer y Continental de sus filiales extranjeras, con la única excepción de Garanti, donde su participación mayoritaria (superior al 49%) no alcanza la mitad del capital.
El anterior logo se remonta a la década de los 90. Antes de la fusión de BBV con Argentaria, la seña de la entidad ya lucía con su imagen actual. Así, con el nuevo logo, el banco inicia una nueva etapa y deja atrás la de Francisco González, expresidente desde hace tan solo cuatro meses. Desde BBVA explican que el cambio de imagen se lleva gestando más de un año.
Torres achaca el cambio a la apuesta por la digitalización de la que hace gala la entidad. "En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, ha señalado.
Tras el cambio, todas las filiales del banco tendrán la misma marca, con la única excepción de la turca, cuya nombre adquiere el apellido del banco y pasa a llamarse Garanti BBVA. La filial de Venezuela aún no ha adquirido el cambio de marca por la situación actual del país, pero terminará haciéndolo. Al respecto de este tema, Genç, consejero delegado de la entidad, explica que la unificación de la marca transmite "mejor" la nueva realidad del banco, "cada vez más global y digital".