BBVA parece decidido a crecer en Turquía. La entidad participa en la puja por el banco Finansbank, propiedad del National Bank of Greece, y cuyo valor citadas por El Confidencial.
- 10,330€
- -0,77%
El banco español BBVA es uno de los pretendientes que han llegado al final del proceso de compra, acompañado de ING y a un fondo qatarí. Finalmente, de producirse la compra, el banco que lidera Francisco González reforzaría su apuesta por Turquía y necesitaría transferir 1.700 millones de capital aproximadamente, aunque no tendría demasiada urgencia para hacerlo.
BBVA busca rentabilizar su gran apuesta por Turquía
El National Bank of Greece, debe vender activos para cubrir su déficit de capital, lo que le ha llevado a contratar a Morgan Stanley y Goldman Sachs para poner en el mercado su filial de Turquía.
VENTA FORZOSA
Como apunta El Confidencial, BBVA estaría aprovechando, por tanto, esta venta forzosa para incrementar su masa crítica en este país y para hacer sinergias con la entidad que ya controla en el país, Garanti.
Un nuevo intento por parte del banco que lidera Francisco González, de rentabilizar la apuesta realizada en Turquía, que, de momento, le ha costado 1.000 millones de pérdidas en el tercer trimestre.
Lee además:
BBVA Bancomer presenta a México como sede regional de programa para jóvenes emprendedores