ep sedebbva 20190521124002
Sede de BBVAEUROPA PRESS - Archivo

En el primer semestre del año, BBVA ha aumentado un 23% los comercios con Terminales de Punto de Venta (TPV) contratado en España. Entre enero y junio, más de 80.000 establecimientos han dado de alta el servicio en la entidad.

  • 9,954€
  • 3,00%

Por su parte, la facturación generada por los TPV contratados se ha incrementado un 14% respecto a la de los seis primeros meses de 2022.

Según detalla BBVA en un comunicado, un 70% de los comercios que optan por la contratación de un TPV en el banco se decanta por la modalidad Android. Este tipo de terminal permite aceptar diferentes formas de pago a extranjeros, ofrecer al cliente la financiación de la compra o instalar 'apps' de gestión para completar la experiencia de venta.

BBVA facilita desde hace tiempo la posibilidad de convertir el móvil en un datáfono. Permite integrar el sistema de pago tanto en móvil como en ‘tablets’, sin necesidad de dispositivos adicionales. Así, es especialmente útil para aquellos negocios en los que prima la movilidad, tanto para los autónomos o pequeñas empresas como para las de mayor tamaño. Además, al igual que en otros terminales, permite consultar operaciones concretas y generar tickets de compra o facturas.

Otra reciente incorporación en los servicios de medios de pago a comercios es el TPV PC Avanzado. Se trata de una propuesta personalizada que integra el software de gestión del comercio con el sistema de pago. Con ello, se obtiene una visión completa y omnicanal de todos los puntos de venta, con sus transacciones y control de stock.

Noticias relacionadas

contador