- -0,210€
- -2,30%
BBVA ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense Sprinklr para la gestión integral de su ecosistema global de redes sociales. La entidad ha indicado en un comunicado publicado este lunes que esta alianza le permitirá "dar un paso más allá en la gestión de sus perfiles, al contar con una visión completa de la presencia social de la marca, las tendencias digitales y las preferencias de los usuarios".
Sprinklr ofrece una plataforma integral que ayuda a las empresas a gestionar sus perfiles en redes sociales, escuchar lo que se dice sobre ellas en línea y comparar su desempeño con el de otras compañías. Esto proporciona una visión completa de la presencia social de la marca, que ayuda a la hora de tomar decisiones informadas que mejoren la estrategia en redes sociales y la experiencia de las audiencias, ha dicho BBVA.
“Con Sprinklr, estaremos mejor posicionados para adaptarnos a las tendencias digitales en constante evolución y para ofrecer una comunicación más efectiva, interacción y participación en las redes sociales a escala global”, afirma Saúl Rodríguez, responsable de Social Media de BBVA.
Noticia relacionada
BBVA integra sus empresas tecnológicas en BBVA Technology"Todos los días, los consumidores participan activamente en una amplia variedad de canales, como redes sociales, chats y mensajería. Las marcas deben estar presentes y conectar con ellos en todas estas experiencias", explica Ragy Thomas, fundador y CEO de Sprinklr. "Sprinklr Social ayuda a las instituciones financieras a personalizar la interacción con los clientes, brindar un servicio al cliente excepcional y obtener valiosos conocimientos sobre los clientes. Juntos, estamos colaborando para que BBVA ofrezca experiencias positivas y auténticas en cada plataforma".
Con la adquisición de la herramienta Sprinklr Social, también se optimizará la productividad de los equipos, al tiempo que se establecerá una fuente fiable para la difusión y la interacción, todo ello utilizando inteligencia artificial (IA) avanzada y automatización de vanguardia, subraya el comunicado. Por primera vez, los equipos de ‘community managers’ del grupo BBVA podrán disfrutar de la integración total de los procesos dentro de un mismo entorno, así como ver la evolución de los KPIs marcados, tanto en contenidos orgánicos como promocionados.
Asimismo, con la implementación de algunos servicios de Sprinklr Insights, los distintos equipos que gestionan las redes sociales de las geografías donde BBVA está presente, comprenderán a fondo los intereses de los usuarios, obteniendo información valiosa sobre sus percepciones y preferencias. De esta forma, se facilita a los equipos la creación de contenido interesante para las audiencias, concluye el comunicado.