Los accionistas de BBVA reciben este jueves el pago en efectivo de la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,08 euros por acción, tal y como lo decidió el Consejo de Administración de la entidad financiera en su reunión celebrada el pasado 21 de diciembre.
- 9,022€
- -2,51%
El banco español informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las características principales del pago acordado mediante hecho relevante. En concreto, el importe bruto por título asciende a 0,08 euros, mientras que el importe neto se reduce hasta los 0,0648 euros (retención a cuenta del 19%).
En la nota también se detallaron fechas determinadas. El último día de negociación de las acciones de la entidad española con derecho a participar en el reparto fue el pasado lunes 9 de enero, el martes se estableció como la fecha ex-dividendo y el miércoles fue el día de registro.
Así, este jueves 12 de enero se estableció como fecha de pago, conformo a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear ha puesto a disposición de dichas entidades.