- 0,316€
- 1,13%
Bayer ha concluido la refinanciación de la adquisición de Monsanto tras la colocación de 5.000 millones de dólares en bonos. Así lo ha anunciado la alemana este miércoles, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Con esta operación, hemos concluido exitosamente la refinanciación de la adquisición de Monsanto", ha anunciado el grupo germano en su comunicado.
"Hemos concluido exitosamente la refinanciación de la adquisición de Monsanto", ha anunciado la alemana
Bayer ha destacado además a través de su director de finanzas, Wolfgang Nickl, que esta transacción "ha confirmado nuestra reputación y alto nivel de confianza que Bayer tiene en los mercados". Nickl apunta también que "las calificaciones de hasta tres agencias son una clara prueba del buen crédito de Bayer tras esta compra".
Los laboratorios alemanes anunciaron este martes la colocación de 15.000 millones de dólares en bonos entre inversores institucionales. La farmacéutica alemana afirmó entonces que tenía "la intención de utilizar los ingresos de la emisión de estos bonos para pagar partes del crédito sindicado a través del cual se ha financiado la compra de Monsanto".
El 4 de junio, la alemana anunció que Bayer será el nombre de la compañía, mientras el de Monsanto dejará de ser utilizado, aunque los productos adquiridos conservarán sus respectivos nombres y pasarán a formar parte del catálogo de Bayer.
"Hoy es un gran día", afirmó Werner Baumann, presidente del consejo de dirección de Bayer, destacando que la operación "alberga el potencial de generar un valor significativo" para los accionistas.